martes, 6 de febrero de 2018

Desastre en la charca de Medellín.

El 24 de Octubre de 2016, un grupo de pescadores denunciaron el hallazgo de cientos de peces muertos en la charca de pesca deportiva situada en Medellín.

Se observó como muchos peces subían a la orilla buscando oxígeno. La situación empeoró por la tarde, encontrando grandes carpas muertas en la orilla.

Al mismo tiempo, el agua comenzó a tomar un color extraño, como rojizo, y se extendió un olor a huevo podrido. Al día siguiente, la orilla amaneció repleta de cadáveres de peces.

Al ser fin de semana,la comunicación con el Seprona o la Guardia Civil no fue fácil por lo que los propios pescadores trataron de solucionar el problema conectando varias bombas para pasar agua del río a la charca. De esta forma se oxigenaba de nuevo la charca. Sin embargo, el Seprona se opuso a esta actuación ya que debería haber sido autorizada y realizada por profesionales.
Por lo tanto, desistieron. 

Por miedo a que fuera una contaminación tóxica, en lugar de retirar a los animales de la charca, se tomó una muestra del agua para analizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario