miércoles, 15 de noviembre de 2017

Estados Unidos abandona el Acuerdo de París

En el pasado Junio, el presidente de EEUU anunció su abandono del Acuerdo de París para el Cambio Climático.

Este Acuerdo consiste en un pacto internacional para reducir la emisión de gases que producen el efecto invernadero. Este fue firmado por casi 200 países en el 2015 en París.

En 2015, Obama se comprometió a reducir entre un 26% y 28 % para 2025, algo que ahora queda nulo debido a la salida de esta potencia del pacto.

Desde que Trump era candidato a la presidencia prometió retirar a Estados Unidos del Acuerdo. Sin embargo, no es tan fácil ya que se estableció que los países no podrían abandonarlo durante los 3 primeros años y, una vez decidido,no sería efectivo hasta un año después. Esto significa que, teóricamente, EEUU seguirá formando parte del pacto hasta 2020.

En la práctica, la situación es más compleja, puesto que Trump ya ha aprobado varias normativas que no contribuyen con lo establecido por Obama contra el cambio climático. Debido a esto, la Tierra sufrirá mayores niveles de calentamiento, se acelerará el deshielo de los polos y crecerá el nivel del mar, debido a que EEUU es el segundo país más contaminante.

Una estimación de varios expertos apunta a que cada año podría haber más de 3.000 millones de toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera. El objetivo del Acuerdo de París es no superar el aumento de 2 grados para finales de siglo, cosa que sin la colaboración de EEUU será prácticamente imposible, ya que el aumento de la temperatura global ha superado 1,1 grado centígrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario