- Pompeya era una ciudad romana que se hizo famosa por un hecho trágico: la erupción de un volcán. Los pobladores no pudieron huir de la lava y cenizas que cayeron en la ciudad, quedando sepultados para siempre. Hoy es un sitio histórico muy interesante, pero seguramente hay mucha información que hemos pasado por alto.
- El monte Vesubio es un volcán activo del tipo vesubiano situado frente a la bahía de Nápoles y a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad de Nápoles. Se encuentra en la ciudad metropolitana de Nápoles, perteneciente a la región italiana de la Campania. Tiene una altura máxima de 1.281 msnm y se alza al sur de la cadena principal de los Apeninos.
- La erupción del monte Vesubio en el año 79 d. C. fue una erupción volcánica acaecida o bien el 24 de agosto o bien el 24 de octubre del año 79 d. C. sobre las ciudades de Pompeya y Herculano. Esta catástrofe también alcanzó a Estabia y a otras zonas circundantes.
- Consecuencias: Numerosas víctimas de la erupción del Vesubio que arrasó las ciudades de Pompeya y Herculano en el año 79 DC no murieron asfixiadas, sino instantáneamente, como consecuencia de una violenta ola de calor y polvo.
Las
víctimas debían estar acostadas por tierra a raíz de la violencia
de la erupción. La velocidad de desplazamiento y el volumen de las
cenizas candentes no les dejaron ninguna posibilidad de
supervivencia. En una habitación en la que 30 personas quedaron
enterradas bajo la lava, se estima que ocho metros cúbicos de
materia candente consumieron sus cuerpos, haciendo que se
pulverizaran instantáneamente sus órganos y fijando su osamenta.
- erupciones recientes: La última gran erupción del volcán Vesubio , fechada en 1631, dejó alrededor de 6.000 muertos. En 1944, una explosión menor provocó nubes de ceniza y flujos de lava. A pesar de haber permanecido inactivo durante un elevado periodo, este gigante sigue causando temor y toda precaución es poca por si vuelve a 'resucitar
- Herculano era una antigua ciudad romana de la región de la Campania, sur de Italia. Es conocida por haberse conservado, al igual que Pompeya, enterrada en las cenizas de la erupción del Vesubio del 24 de agosto del año 79 d. C. Muchos de sus habitantes perecieron debido al flujo piroclástico de la erupción.Como la ciudad estaba más cerca del volcán que Pompeya, la alcanzó a una temperatura superior, por lo que las víctimas fueron reducidas al instante a esqueletos abrasados (en Pompeya, al contrario, la ceniza se endureció alrededor de los cuerpos que conservaron la carne, que al pudrirse dejaba la forma hueca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario